Otra formula distinta que tienen las personas con discapacidad para crecer y ganar en calidad de vida. Este es el novedoso taller de percusión que se desarrolló recientemente en el Centro Ocupacional Taburiente, en el municipio de Los Llanos de Aridane, lugar en donde la Fundación Funcataes organizó el proyecto Batterapia a cargo de la especialista Graciela Alonso, titulada en Psicopedagogía y Titulada Superior den Batería por el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, las instalaciones del centro y sus usuarios y monitores tuvieron la oportunidad de comprobar los beneficios de la música a través de una batería en las manos expertas de Graciela, que desarrolló el proyecto Batterapia de manera gratuita. Una apuesta que sigue desarrollando por todo el archipiélago de forma solidaria y voluntaria a través de las ONG y centros sociales o de rehabilitación que lo soliciten.

Batterapia es un proyecto creado por Alonso con el objetivo final de garantizar un aumento de la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad a través de la percusión y sus sonidos, para lo que está promocionando una actividad que pone en valor los beneficios de la música con otra perspectiva completamente distinta.

En este sentido, el desarrollo del proyecto Batterapia ha servido para la experta haya comprobado que tocar la batería favorece el desarrollo de la psicomotricidad, la memoria y la escucha activa, e influye positivamente en la autoestima de las personas con alguna discapacidad.

En el Centro Ocupacional Taburiente pudo disfrutar de los beneficios de esta nueva terapia, tanto que las dos horas que duró el taller impartido por Graciela se hicieron bastante cortas, como así lo atestigua el centro radicado en Los Llanos a través de un comunicado difundido entre los medios de comunicación.

El éxito de la iniciativa ha provocado que la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo palmero esté estudiando incorporar este tipo de sesiones puntuales en los talleres de musicoterapia que desarrollan las entidades que trabajan con personas con alguna discapacidad durante todo el año en la Isla Bonita.