La Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Jorge González, ha contratado la ejecución de la mejora de la curva en la carretera LP-1, en el punto kilométrico 69, en el término municipal de Tijarafe, que se enmarca en el Plan de Mejora de Infraestructuras Viarias de la Institución Insular.

Las obras consistirán en la limpieza y desbroce del terreno, movimientos de tierra, colocación de rejillas, ejecución de arquetas y pozos drenaje de desagüe, y realización de un muro de contención con mampostería hormigonada de alrederor de 11 metros de altura.

El consejero Jorge González destaca que para la realización de esta obra se va a invertir de fondos propios del Cabildo 39.659,50 euros con el fin de seguir mejorando la carretera que une el noreste con la Isla y que soporta diariamente un importante número de vehículos y transporte pesado. Por lo que estamos actuando en aquellas curvas y zonas que son más peligrosas para aportar a la vía una mayor seguridad vial.