El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, ya sabe que a ocho meses para las elecciones, serán en mayo de 2015, todos los partidos, con sus acólitos correspondientes, mueven ficha. El regidor municipal aprovecha su facebook personal para reconocer ante sus amigos virtuales que la vida política comienza a "caldearse".

Cabrera señala que "desde que me incorporé de vacaciones, he tenido que dedicar una parte importante de mi tiempo a, como solemos decir los políticos, apagar fuegos (con temas vinculados a la Bajada). Noto como si, de repente, hasta respirar pueda generar polémica y que hay algunas manos negras dedicadas a sacarle partido a todo ello. Créanme que hay verdaderos especialistas en esto".

El alcalde afirma que "no me dedico ni me dedicaré a la polémica, ni me centraré en atacar a nadie, ni siquiera tendré tiempo para defenderme de todo lo que se vierte maliciosamente a la opinión pública".

Juan José Cabrera anuncia que los meses que restan antes de los comicios, "me centraré en conseguir que nuestro ayuntamiento consiga un equilibrio económico necesario, aprobar el Plan General, avanzar con el desarrollo del parque temático submarino, abrir el castillete, abrir el museo contemporáneo, avanzar con el proyecto del ascensor y la remodelación de Correos, intentar que la próxima Bajada sea la mejor de cuantas se han celebrado, mejorar la limpieza de nuestra ciudad, promover la inversión privada para generar empleo, colaborar para que nuestra playa sea una realidad lo antes posible...".

El alcalde subraya que "los que quieran remar en la misma dirección, que sean bienvenidos. Los que no, que para mí no miren, no tengo tiempo de atenderlos ahora".