Palmerosenelmundo.com permite conocer la Isla a base de cliquear el ratón. Recorrerla por dentro. No explica tan solo la historia de una tierra, las costumbres de su gente, los rincones de sus pueblos... No, no es una web simplona, tampoco un diario o blog al uso que presume de visitas y se dedica a vivir de copiar notas. Al contrario, su creador, Fernando Rodríguez Sánchez, secretario de la histórica Real Sociedad Cosmológica, es valiente en la denuncia y tiene suma facilidad, quizás esa sea la clave, para plasmar sentimientos.

El internauta tendrá la oportunidad de "tocar" todos los municipios de la Isla. Es, aún con todo, lo menos importante de la página. Eso sería demasiado común. Allí dentro, metidos en la web, se pueden conocer historias, curiosidades, leyendas... todo, o casi, salpicando de un crítica real, sustentada en unas 15.000 imágenes que hacen reflexionar al lector.

Destacar el minucioso trabajo de Fernández Rodríguez Sánchez sobre la historia militar de la Isla, donde no sólo habla de lo ocurrido sino también muestra fotografías de piezas de artillería abandonadas a su suerte, en un desprecio para el pasado. No es menos interesante el reportaje que palmerosenelmundo.com hace del devenir de las guaguas en La Palma, con un apartado "especial" para la biblioguagua, aquella por la que pasaron miles de niños y jóvenes, también adultos, y que ahora se encuentra en un estado lamentable de conservación.

El correíllo "La Palma", los aeropuertos de la Isla, escudos nobiliarios y religiosos, salinas, molinos, el electrón, el hotel Florida, El Pamir, un recorrido por el patrimonio olvidado.... es una "rata de biblioteca", de tirarse horas analizando y estudiando documentos antiguos, de buscar aquellas leyendas pasadas que enganchan a las nuevas generaciones, pero el creador de esta página web es sobre todo un aventurero dentro de una isla. De la suya. Se "arma" con su cámara y se mete kilómetros desde el mar hasta el Roque de los Muchachos. Muestra imágenes diurnas y nocturnas de cada pueblo, a la vez que busca fotos antiguas. Es una mezcla.

Fernando Rodríguez Sánchez aclara que toda la información de esta web "procede de archivos históricos, por lo que no hay supuestos", subrayando además que "he querido reducir al mínino la información que en esta página se detalla para no cansar al lector recalcando ¿qué es?, ¿quién lo hizo? y ¿para qué lo hizo?".

Destacar que es trabajo intenso sin ánimo de lucro y con el único fin "de acercar la Isla Bonita a todas aquellas personas que en su día se vieron obligados a partir en busca de un futuro mejor fuera de Canarias". Sin embargo, es un página también para residentes. O, mejor, sobre todo para residentes, que puede ser compartida en más de 18 redes sociales, leído en 54 idiomas y en android.