La Plataforma Ciudadana por el Agua Pública en Los Llanos de Aridane, creada hace más de un año, denuncia que "las pérdidas sangrantes de agua" se siguen produciendo y los cortes en el suministro por averías en las instalaciones "son un problema generalizado en el municipio".

Los vecinos que forman este colectivo advierten de que la voluntad inicial de diálogo del gobierno municipal (CC-PSC) "no ha sido suficiente para mejorar el abastecimiento de agua", denunciando además que "no se nos ha dado la información que hemos solicitado en varias ocasiones y continúa sin haber transparencia en la gestión del servicio".

Planes de actuación, partidas presupuestarias, propuestas de ordenanzas municipales y el personal dedicado al servicio han sido, entre otros, algunos de los informes solicitados por la plataforma, pero la realidad es que a día de hoy "esta información sigue siendo inexistente o confidencial; negando datos y documentos públicos a los ciudadanos del municipio".

Este colectivo vecinal reconoce un "distanciamiento" con el actual grupo de gobierno municipal, debido básicamente a "la no transparencia, la insensible gobernanza y la nula comunicación de la corporación municipal con esta Plataforma".