La Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) arranca esta semana la cuarta edición del Ciclo de Música de Cámara Jerónimo Saavedra Acevedo, que constará de una serie de once conciertos y actividades educativas.

El primer concierto de esta temporada tendrá lugar el próximo miércoles, día 24, en el teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, a las 20.30 horas y estará protagonizado por la violinista Rebekka Hartmann, acompañada al piano por Margarita Oganesjan. Las localidades están a la venta en la taquilla del teatro al precio de 10 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

El programa se compone de obras de Jean-Philippe Rameu (Quatre pièces de Calvecin en versión de Eugène Ysaye), Ludwig van Beethoven (Sonata para violín y piano nº7), Eduard Bagdasaryan (Rapsodia para violín y piano) y César Frank (Sonata en La mayor para violín y piano).

Rebekka Hartmann ha sido ganadora de numerosos concursos nacionales e internacionales, incluyendo el prestigioso Echo Klassics 2012, en la categoría de "Mejor grabación como solista del año". Sus compromisos profesionales le han llevado a actuar en festivales de máximo prestigio en Estados Unidos, Europa y Asia. También trabaja regularmente con formaciones como Deutsche Kammerorchester de Berlin, Bamberger Sinfonikern o la Orquesta Sinfónica de Pekín, junto a directores de prestigio internacional como Essa-Pekka Salonen, Jutta-Pekka Saraste o Miguel Ángel Gómez Martínez.