El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Correos están estudiando la viabilidad de trasladar de la mayor parte de las oficinas, servicios y dependencias municipales al edificio de la plaza de la Constitución.

Edelmiro Castro Ambroa, subdirector de inmuebles de Correos, junto al director de zona de Canarias, Carlos Javier de las Heras García, y el Coordinador de Inmuebles de Correos en Zona 7 Tenerife, Domingo López Ruiz, se desplazó recientemente a la capital al objeto de conocer un proyecto en el que ambas entidades llevan trabajando desde hace varios meses. La propuesta implicaría una amplia reestructuración de todo el edificio de Correos, que pasaría a tener un uso compartido con el ayuntamiento y en el que además tendría cabida, aunque en menor medida, una función comercial y turística.

El alcalde, Juan José Cabrera, dijo que en la actualidad el edificio de Correos, construido en 1950, se encuentra infrautilizado, con varias instalaciones en desuso en distintas plantas del inmueble. "Con este proyecto conjunto pretendemos que este edificio emblemático sea reestructurado y pueda ser aprovechado por el ayuntamiento, de forma que se daría solución al problema de la dispersión de las distintas dependencias municipales, una situación que se traduce en un aumento de los costes y un detrimento en la calidad del servicio de atención a los ciudadanos", explica el alcalde.

Esta actuación está estrechamente relacionada con la iniciativa municipal de construir un ascensor urbano que comunique la plaza de la Constitución con el barrio de San Telmo. De hecho, "la presencia de un elevador daría una mayor proyección a la zona de ocio y esparcimiento que se plantea para la cubierta del edificio de Correos, que cuenta además con unas espléndidas vistas sobre la bahía de Santa Cruz de La Palma", señaló el regidor local.