La compañía Iberia Express incrementará en un 14% su oferta de asientos en la ruta La Palma-Madrid durante la temporada de invierno con respecto a 2013, pasando de tres a cuatro frecuencias semanales, y ofrecerá nuevos horarios que favorecen las conexiones en Madrid con toda la red doméstica e internacional del Grupo Iberia, según informó la aerolínea en un comunicado.

Durante los próximos meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, Iberia Express ofrecerá frecuencias los lunes, martes, sábados y domingos, con horarios de salida desde Madrid a las 12.15 horas y desde La Palma, a las 14.55 horas.

Silvia Mosquera, directora comercial de Iberia Express, manifestó que "nuestro compromiso con La Palma va más allá de la estacionalidad turística. Desde que iniciamos operaciones hace dos años y medio, la Isla ha sido uno de los destinos fijos de Iberia Express, tratando siempre, además, de ofrecer horarios que mejoren la conectividad de los palmeros".

Otra cosa son los precios, ya que aunque Iberia Express, que tiene el monopolio de la ruta, se presentó en la Isla como una compañía de bajo coste, ofreciendo billetes a precios competitivos, acabó por subir las tarifas hasta convertirlas en casi prohibitivas, siendo en muchas ocasiones, casi siempre, más barato enlazar con Barajas vía Tenerife, pese al pago extra del pasaje interinsular, que hacerlo de forma directa. Incluso en la misma aerolínea.

El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, manifestó que lograr una mejor conectividad con La Palma "siempre es bienvenido. Es un momento crucial para la Isla y tenemos que seguir trabajando para que cada vez sea más atractiva y que las aerolíneas apuesten por nuestro territorio e incrementen sus frecuencias". A propósito, dijo que "desde que llegamos al gobierno, hemos dicho que lo importante es que las compañías se den cuenta de que La Palma es un buen negocio para ellos. Nosotros estamos para colaborar".