La Televisión Canaria tendrá que pagar 4.800 euros más costas judiciales al confundirse de prostíbulo en la emisión de imágenes que acompañaron una información sobre la detención de una persona por supuesta estafa.

Los hechos se remontan a noviembre de 2009. Diferentes medios de comunicación, entre ellos EL DÍA, informaron de la actuación de agentes de la Guardia Civil del puesto de Los Llanos de Aridane, que detuvieron a un hombre de 41 años de edad, encargado de un local de alterne Isla Bonita, acusado de un supuesto delito de estafa en el cobro de los servicios que presta el local a través de tarjetas de crédito.

La Televisión Canaria se hizo eco un día después de la noticia en sus informativos "con mención expresa e imágenes del local de alterne Conejo Blanco", se asegura en la sentencia. Es decir, se equivocaron de dirección cuando fueron a grabar. El martes 10 de noviembre, el acusado se personó en las oficinas que la TVC tiene en la Isla, en concreto en Santa Cruz de La Palma, para advertir del error. Los trabajadores del ente público reconocieron la equivocación y se procedió a su rectificación emitida en los siguientes términos: "No se trata del local Conejo Blanco como por error dijimos ayer", se recoge textualmente en la resolución judicial.

Sin embargo, el afectado no se mostró satisfecho, al menos no plenamente, "simplemente" con la rectificación del medio de comunicación y recurrió a la vía judicial. El juez le ha dado la razón, condenando a la TVC no solo a los 4.800 euros más costas judiciales, sino también a emitir la sentencia en el mismo informativo en el que se emitió la primera noticia "por los daños morales infligidos".