Más de medio millar de vecinos de los barrios de Timibucar, San Telmo y San Sebastián han mostrado con su firma su disconformidad con la instalación y operatividad de antenas de telefonía móvil en la zona, mostrando su preocupación, algunos incluso su convencimiento, de que afectan a la salud de las personas y están siendo responsables del aumento, dicen, de casos de cáncer.

Los afectados se hacen eco de informes en los que se recomienda la ubicación de este tipo de antenas a menos de 600 metros de las zonas urbanas, distancia que en este caso no se cumple, al pié mismo de las viviendas, además de hacerse eco de otros estudios en los que se afirma que las mismas son nocivas para la salud de las personas.

La denuncia de los vecinos, que han creado un facebook para dar opiniones acerca de esta problemática y reclamar la actuación del ayuntamiento, no se fundamenta en la instalación de pequeñas antenas. En este caso, son de un tamaño considerable y se acumulan en la azotea de una de las casas ubicadas en Timibucar. Además, los que se muestran disconformes con su operatividad afirman que las mismas "son ilegales", por lo que estudian las denuncias a presentar para que sean desmontadas.

"Esto hay que pararlo como sea", "todo por el cochino dinero", "más mierda, más gente enferma" o "las micro frecuencias de esas antenas son mortales" son algunos de los comentarios que exponen en las redes sociales los vecinos del lugar, frases con las que además trasladan su preocupación, fundada o no.

Los vecinos esperan que desde la corporación municipal se estudie la situación de estas antenas para móviles, exigiendo que se retiren y se instalen en lugares que cumplan con las distancias con respeto a zonas pobladas.