El área de Deportes del Cabildo de La Palma ha finalizado la elaboración del reglamento para la utilización de la ciudad deportiva de Miraflores, que además de regular el cobro que ya existe para el uso de las instalaciones, elimina la gratuidad de la que disfruta el personal de la propia institución insular.

Ignacio Montesino, exconsejero del área y ahora en la oposición con Coalición Canaria, preguntó ayer en sesión plenaria por la elaboración del documento. A propósito, el responsable de Deportes, Mariano Hernández, respondió que en los próximos meses, antes de fin de año, será llevado a pleno para su aprobación definitiva.

Tras la sesión, Hernández Zapata informó a esta redacción de que "cuando llegamos a la Consejería, observamos que no había ninguna ordenanza para cobrar las actividades que el Cabildo oferta en Miraflores. Nos pusimos manos a la obra y ya está elaborada, a la espera de que la llevemos a comisión y a la aprobación de pleno". Se regula "tanto el uso de las instalaciones como los cursos de natación que se imparten habitualmente en Miraflores y cualquier actividad nueva que se organice desde la institución insular".

Al ser cuestionado por la discutible gratuidad que han disfrutado desde siempre, todavía hoy, los trabajadores del Cabildo en el uso de Miraflores, desde su estadio de fútbol hasta el pabellón, la piscina, canchas de tenis e instalaciones anexas, el consejero de Deportes dijo que "esa aspecto se ha modificado. Los trabajadores y los políticos que estamos en la institución insular, también en otras administraciones, tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones que cualquier ciudadano, lo que se recogerá en la nueva ordenanza".

"Señor Camacho, amenazas ninguna"

La expresidenta Guadalupe González y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, volvieron a enfrentarse en sesión plenaria por los datos del sector turístico en la Isla. La portavoz de CC habla de una pérdida en verano de unos 3.000 turistas y el responsable del área asegura que hubo un incremento de visitantes y que las estadísticas que manejan los nacionalistas no son verdad. González pidió información sobre la planificación prevista por el consejero para la promoción de la Isla, y Camacho le respondió que esos datos ya se los dio a CC en la permanente de Turismo "a la que usted ni acudió". Hablan diferentes "idiomas". Las intervenciones fueron subiendo de tono, sin aportar nada en beneficio del sector. Incluso, el responsable de Turismo le espetó a la expresidenta que "hemos sido educados (al dar datos de la gestión de CC), pero hasta que ustedes digan". González Taño le advirtió de que "amenazas ninguna".