Noelia García ha decidido solicitar una excedencia laboral en su puesto de trabajo, como directora en un centro educativo de Tenerife, y desplazarse a su ciudad, Los Llanos de Aridane, donde planificará el trabajo del Partido Popular durante los últimos siete meses de legislatura con el objetivo de intentar regresar en 2015 a la Alcaldía.
García aprovechó su facebook para relatar su nueva situación: “Sensación agridulce, de tristeza y alegría. Tristeza por dejar atrás gente que quiero mucho. Y alegría porque ahora he decidido tomar este camino y me reencontraré con otra gente que también quiero mucho y con un proyecto que me llena de ilusión...”.

El círculo más cercano a la exalcaldesa afirma que su regreso se debe principalmente a razones familiares, pero que lógicamente también tiene un contenido político de calado. García aprovechaba cada fin de semana para viajar de Tenerife a La Palma, con el objetivo de visitar a sus padres y estar en contacto con la vida cotidiana de su pueblo natal, pero a partir de ahora, con la precampaña cada vez más cerca, optó por establecer su residencia en Los Llanos.

El “movimiento” de la portavoz de la oposición, que recorrerá casa a casa, deja al descubierto, por si existía alguna duda, que el PP repetirá candidata en el municipio más poblado de la Isla. En la lista del PP, en la que habrá algunas modificaciones, se mantendrán con seguridad tres de sus concejales con mayor “tirón”: Mariano Hernández, Antonio Rocha y Lorena Hernández Labrador, que llegaron a la política de la mano de la exalcaldesa.

Noelia García es consciente de que para regresar a la Alcaldía lo tiene muy complicado: necesitará alcanzar la mayoría absoluta, sobre todo después de que el Partido Socialista haya confirmado a José María de Vargas como su aspirante al bastón de mando. “Chema” lleva dos años dejando claro que al PP ni “agua” y parece poco probable que su postura cambie ocurra lo que ocurra el próximo mes de mayo.