El Cabildo insular de La Palma expresa sus condolencias a los familiares y amigos de Amancio Rodríguez Castaños, Hijo Predilecto de La Palma que falleció en la madrugada del martes.

Almirante de la Armada Española, ha sido uno de los palmeros más relevantes del siglo XX, copartícipe de la historia marinera de la Isla, en la que comparte espacio con Francisco Díaz Pimienta y Antonio Fernández Rojas, así como una personalidad en el seno de la Armada española, en la que alcanzó el empleo de vicealmirante.

Nacido en 1933 en Santa Cruz de La Palma, en el seno de una familia humilde, disciplinada, trabajadora y estrechamente vinculada con el mundo de la mar y los barcos, hijo de Amancio Rodríguez Martín y Victoria Natividad Castaño Virreal, en Sesión Plenaria Solemne y Extraordinaria del 27 de noviembre de 1996, el Cabildo lo nombró Hijo Predilecto de La Palma por su dilatada trayectoria en la Armada Española.

Desde la Institución Insular, quieren recordar a la Isla y a Canarias la figura de Amancio Rodríguez por su recorrido personal y profesional. También como ejemplo de hombre trabajador con una trayectoria intachable que le honró en vida y continuará después de su fallecimiento, según una nota de prensa remitida ayer.