El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Vivienda, ha querido expresar el máximo respeto hacia los ciudadanos que han comenzado el proceso de recurso de la adjudicación de unas viviendas sociales en la Cruz de la Paloma, y espera que el proceso se resuelva con prontitud y máxima transparencia.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se quiere dejar claro que el Consistorio cumplió con el procedimiento que desde el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno regional le fue requerido para la realización de dicho sorteo, que fue celebrado por un notario.

Asimismo, desde la Concejalía de Vivienda se muestra la preocupación por el hecho de que haya personas que consideren que se ha vulnerado algún procedimiento durante el sorteo de las viviendas, a la vez que manifiesta el máximo respeto por la decisión que han adoptado de impugnar el sorteo de las mismas. "Se entiende que en un Estado de derecho, a esas personas que estiman que se ha infringido algún tipo de precepto legal les asiste la posibilidad de solicitar la impugnación de un acto administrativo así como que se lleve a cabo la revisión del procedimiento", especificaron en una nota de prensa.

Tal y como señala el representante de los ciudadanos afectados, el recurso ha sido presentado ante la Dirección del Instituto Canario de la Vivienda, por lo que no procede que el Ayuntamiento de Los Llanos se pronuncie sobre el fondo y el contenido de dicha reclamación, reiterando el máximo respeto a la decisión acordada por este grupo de vecinos del municipio.

Ahora le corresponde al departamento autonómico responsable de este tipo de procesos iniciar un expediente de revisión atendiendo a la solicitud de los vecinos y resolver posteriormente respondiendo a los mismos.

"Tan solo cabe esperar que se actúe con diligencia y con la máxima transparencia, para que sea cual sea la solución, esta se adopte a la mayor brevedad posible, despejando las dudas que se han suscitado, por el máximo bien del sistema de garantías al que tienen derecho los ciudadanos, tanto a los que les correspondió una vivienda como a los que no les benefició el sorteo", manifestó ayer el consistorio de Los Llanos en un comunicado de prensa.