El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Industria, adjudicó las obras que se llevarán a cabo en la antigua JTI, en El Paso, y que consistirán en actuaciones para la protección contraincendios, instalaciones de suministro de agua corriente e instalaciones comunes de telecomunicaciones, entre otras.

La mejora de esta infraestructura estratégica para el sector industrial finalmente fue adjudicada por casi 300.000 euros para dar un cambio sustancial y necesario a unas instalaciones que durante años habían caído en el olvido.

El consejero de Industria, Carlos Cabrera, dijo que con esta actuación se pretende dotar a la antigua JTI de las condiciones necesarias para que pueda convertirse en un verdadero núcleo industrial y que las empresas las encuentren lo suficientemente atractivas como para instalarse en ellas.

Cabrera explicó que los 140.000 euros de la "baja" en la adjudicación se reinvertirán en la urbanización para mejorar jardines, alumbrado, asfaltado o vallado, por ejemplo que están en "pésimas condiciones". "Lamentablemente, cuando se ha hablado del desarrollo de la industria en La Palma no se ha apostado de manera clara por parte de la primera institución insular para apoyar a este sector y un claro ejemplo lo tenemos en el absoluto abandono en el que se encontraban las instalaciones de la JTI" dijo Cabrera.

El número dos del Cabildo palmero explicó que espera que estas obras se puedan llevar a cabo lo antes posible para que, en el primer trimestre del próximo año finalicen todas las actuaciones previstas y contar con una verdadera zona industrial en la que los empresarios, que así lo deseen, puedan instalarse y desarrollar allí su actividad".

"Las Instituciones estamos para facilitar y fomentar la iniciativa privada y en este caso la apuesta del grupo de gobierno del Cabildo de La Palma por el sector industrial es clara y notoria", apuntó el consejero. Para Cabrera, "se pasa de las palabras a los hechos; se cuenta con una ficha presupuestaria importante y, gracias a ello, más pronto que tarde se dispondrá de un pilar clave para el desarrollo de un sector importante para la isla".