El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente ha sido incluido entre las diez maravillas rurales de España, en concreto la décima, al registrar el 4,8% de los votos (980) en la encuesta del portal Toprural.com.

En la elección han participado más de 7.000 viajeros, con unos 20.000 votos, que tenían que optar por una de las siete maravillas rurales de España que se proponían para 2014 como destinos más populares para una escapada.

Así, el 21,2% de los votos han apoyado a la comarca cacereña de Las Hurdes, un destino "especialmente recomendable en primavera y otoño", según destaca Toprural.

En segundo lugar, con el 10,8% de los votos, ha quedado el desierto de Tabernas, Almería, y en tercer puesto está el Cañón del Río Lobos, en Burgos y Soria, con el 8,4% de los sufragios.

La playa de las Catedrales, en Lugo, ha quedado en cuarto lugar, seguida del nacedero del Río Urederra, en Navarra, y el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, en Lleida. Finalmente, en séptimo lugar se situó el Valle de Benasque, situada en Huesca.

Pese a no resultar elegidos entre los siete parajes ganadores, existen otros espacios rurales que han contado con un destacable número de votos, como Fuente Dé en Camaleño (Cantabria), la playa de Gulpiyuri en Llanes (Asturias) y la Caldera de Taburiente.