Telefónica presentó ayer su proyecto de despliegue de fibra óptica en Santa Cruz de La Palma, que contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a 2.500 hogares y empresas de la capital de la Isla en 2015, con 100 megas reales.

El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, dijo que la operadora de telecomunicaciones se ha comprometido a situar al municipio como referente tecnológico con una inversión inicial de 1 millón de euros. Por su parte, el alcalde de la capital, Juan José Cabrera, manifestó su total disposición a colaborar con la compañía en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras.

Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este nuevo producto y quieran conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas pueden hacerlo a través de los puntos de venta de Movistar, el centro de Atención Telefónica de Canarias 1004, o en la página web http://www.movistar.es/reservafibra, en la Comunidad Movistar, o en el correo electrónico fibracanarias@telefonica.com.

El despliegue se empezará por las zonas más alejadas y dispersas del municipio. Telefónica busca 50 soldadores de fibra óptica para poder desarrollar este proyecto.