Un grupo de empresarios rusos se ha interesado por la situación en la que se encuentra el hotel Marítimo, cerrado desde septiembre de 2010 y que fue durante más de dos décadas la instalación alojativa de referencia en Santa Cruz de La Palma.

Los empresarios se pusieron en contacto con el alcalde de la capital, Juan José Cabrera, y se desplazaron a la Isla el pasado fin de semana, según ha podido saber EL DÍA, hospedándose en el hotel Las Olas, en el núcleo turístico de Los Cancajos. En concreto, el sábado día 1 de noviembre pudieron comprobar in situ el inmueble desde el exterior y las importantes necesidades de reforma que presenta.

Cabrera Guelmes reconoció a esta redacción el interés mostrado por "los tres empresarios" que se desplazaron a La Palma, "pero por ahora es tan solo eso, interés", por lo que tampoco quiso profundizar ni hacer ninguna valoración sobre la visita, desconociendo si los mismos aprovecharon su desplazamiento a la Isla para comprobar otros inmuebles o lugares de interés en los que poder invertir.

Los empresarios, con una intérprete que les acompañaba, llegaron a preguntar por la disponibilidad de aparcamientos cerca del hotel Marítimo y por las dificultades que supondría la obtención de los permisos para la reforma de la edificación y la licencia para su reapertura.

Después de la visita al hotel y la conversación con el alcalde, los empresarios se pusieron en contacto con La Caixa, propietaria del hotel después de una ejecución hipotecaria, solicitando información acerca del precio de venta del establecimiento y para programar una visita al interior de la edificación.

Si la idea es buscar y encontrar un "chollo", parece claro que el hotel Marítimo no es una ganga: se vende, o al menos se vendía tras su cierre, por 3,5 millones de euros, una cifra que se ha podido reducir teniendo en cuenta el estado del inmueble tras cuatro años cerrado. Eso sí, con la construcción de la nueva playa de la ciudad, se trata de un negocio al menos a estudiar.