El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, confirmó ayer que La Palma dispondrá durante las vacaciones navideñas de vuelos desde Barcelona y Bilbao, operados por la compañía Vueling.

La conexión con Barcelona, que se realizará con un aparato de 180 plazas, partirá desde el aeropuerto del Prat los días 20, 26 y 30 de diciembre y el 2 y 6 de enero, regresando el mismo día, mientras que con Bilbao se operará los días 22 y 29 de diciembre y 5 de enero.

Camacho destacó la apuesta que Vueling está realizando por La Palma, "beneficiosa para ambas partes". A propósito, señaló que la aerolínea ha expresado "que la experiencia del verano 2014 ha sido más que positiva, ya que a pesar de estar solo prevista una conexión semanal, durante el mes de agosto llegó a duplicar su oferta".

Camacho informó de que el Cabildo, junto al Gobierno de Canarias y los empresarios del sector, trabajan para conseguir que en la campaña de verano 2015 "se consolide la conexión con Barcelona y se añadan enlaces con el norte de España".