No hay fraude. Y sí, saben dónde está Mazo. También Tazacorte. El Ayuntamiento de Mazo o más concretamente su alcaldesa, Nieves Barreto, utilizó un diario en internet para asegurar durante el pasado domingo que Manos Limpias no se había personado en el ayuntamiento por la tramitación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), tal y como adelantó EL DÍA en su edición del pasado 17 de noviembre, pero el líder del sindicato de funcionarios, Miguel Bernat, desmintió a la regidora local y rubricó de forma contundente que habían reclamado la documentación a la corporación para conocer cómo se había nombrado funcionarios a personal laboral.

"Lo del Ayuntamiento de Mazo es una vergüenza, porque lo que quieren es meter por la puerta trasera y vulnerando los principios que establece la Constitución y la Ley de la Función Pública a correligionarios, amiguetes y familiares para convertirlos en funcionarios y no vamos a permitirlo", manifestó públicamente el secretario general de Manos Limpias.

El secretario general y líder de esta sindicato señaló que "el camino seguido en Mazo podría suponer un delito de prevaricación y trafico de influencias, por lo que vamos a estar pendientes de este tema y muy vigilantes. Es más, ya hemos advertido a la Alcaldía de que llevaremos de inmediato a los tribunales al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mazo si aprueban esa RPT".