Los ensayos para la puesta en escena del Carro Alegórico y Triunfal de la Bajada de la Virgen 2015 han dado comienzo bajo la dirección de Carlos de León, director de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma, quien contará con la ayuda del actor Javier Pérez de Mezkía.

Más de treinta personas de edades muy dispares conforman el grupo encargado de poner en escena "La otra Virgen", una creación escrita y musicada por el recordado Luis Cobiella Cuevas, que ya fue estrenada en las Fiestas Lustrales de 1990 y que ahora se repondrá por segunda vez el viernes de la Semana Grande (10 de julio), tanto en un escenario fijo como en su versión itinerante.

La finalidad del Carro sigue siendo la misma: alertar a los ciudadanos en las vísperas de la Bajada, de modo que es fundamental que recorra las calles de la ciudad. Por ese motivo, en 1990, ante la imposibilidad de desarrollar el espectáculo en los estrechos límites de una carroza, Luis Cobiella escribió también un texto de menores exigencias escénicas para continuar la tradición de anunciar por las vías la venida de la Virgen a la ciudad. Ese carro pregón es el que, sobre una carreta, recorrerá de nuevo el casco histórico.

Señalar que "La otra Virgen" es la segunda parte de la trilogía "Las orillas de Dios", que supuso un salto cualitativo en la evolución del Carro Alegórico y Triunfal.