El Proyecto Antares del Cabildo Insular de La Palma y la Factoría de Innovación, en colaboración con Deloitte y Carsa, organizan el fin de semana del 12 al 14 de diciembre una novedosa iniciativa para que los empresarios y emprendedores de la Isla puedan adquirir todos los conocimientos en innovación para aplicar a su negocio. Se trata de la actividad Innoweekend La Palma, destinada a mejorar la competitividad empresarial.

El presidente de la Corporación insular, Anselmo Pestana, señala que se trata de un evento pionero en Canarias. "Durante un intenso fin de semana las personas, y especialmente los empresarios palmeros, seguirán un itinerario de actividades para mejorar la competitividad de su negocio y poder transformar un modelo tradicional, local e individual por un negocio innovador, competitivo, colaborativo y rentable", explica.

Las jornadas, que se celebrarán en el Hotel H10 de Los Cancajos, contarán con la participación de expertos de reconocido prestigio, tanto local como nacional. Innoweekend La Palma comenzará el viernes, 12 de diciembre, con sesiones de expertos en las que se tratarán temáticas relacionadas con las últimas tendencias en colaboración y networking, avances tecnológicos, financiación e internacionalización.

Además, en las sesiones de sábado y domingo se realizarán, en base a los conocimientos adquiridos, talleres prácticos para la generación de ideas innovadoras, el desarrollo de nuevos modelos de negocio, la financiación de la innovación y un plan de marketing, todo ello para facilitar la transición hacia un modelo de negocio más competitivo.

Anselmo Pestana destaca que Innoweekend La Palma es una oportunidad única para todas aquellas personas que quieran dar un salto cualitativo en su actividad laboral cotidiana o simplemente aumentar sus conocimientos en temáticas específicas que reforzarán su nivel de competitividad. A través de un itinerario claro y eficaz, las jornadas permitirán conseguir definir y alcanzar unos ambiciosos objetivos empresariales.

Ente los ponentes destacan uno de los socios de Deloitte Leopoldo Aznárez, el director de Palet Express, Manuel Candarias; el director de Innovación Carsa, Antonio Collado, y el fundador y presidente del Grupo Innovalia, Jesús de la Maza. También participarán la gerente de Deloitte, Elsa Varela; el cofundador de Mobility Brain, Oriol Bes; el director de Avantalia, Jorge Galván, y la cofundadora y directora de SQS, Begoña Laibarra, entre otros.

Además contará con ponentes locales. Entre ellos estarán el director del GTC, Pedro Álvarez; el director de GrafoTelemetría Cognitiva, Andrés Sanfiel; el co-propietario de Reforcan, Martín León, y el propietario de Odissea Leffman Project, Luis Montesinos.

Innoweekend La Palma se enmarca dentro de las actuaciones recogidas en el PAE La Palma y es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Cabildo de La Palma a través de la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la isla de La Palma. Por su parte, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia el proyecto.

Toda la información actualizada y el procedimiento de inscripción en esta acción formativa se pueden encontrar en la web www.innoweekendlapalma.com, así como a través de las principales redes sociales del Proyecto Antares y de la Factoría de Innovación.