La Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias ha firmado un convenio de colaboración con ocho ayuntamientos de La Palma para la gestión del servicio de ayuda a domicilio, en el marco de la Ley de Atención a la Dependencia.

La responsable regional del área, Inés Rojas, manifestó que estos acuerdos "convierten a La Palma en la primera isla en asumir" este servicio.

Al acto acudieron además el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana; y los alcaldes de Barlovento, Jacob Quadri; Breña Alta, Blas Bravo; Fuencaliente, Gregorio Alonso; Puntallana, José Adrián Hernández; Santa Cruz, Juan José Cabrera; Tazacorte, Carmen Acosta, y Tijarafe, Lorenzo Lorenzo, además de la concejal María del Cristo Pérez, de El Paso.

El convenio contempla una inversión regional de 181.104 euros para el bienio 2014-2015.

El servicio es asumido por ocho ayuntamientos en el marco de la Ley de Dependencia

La firma de estos acuerdos implica que la prestación del servicio de ayuda a domicilio entra a formar parte de la cartera de servicios que se prestan en el marco de la Ley de Atención a la Dependencia, con la integración de 44 nuevas plazas , y que se está gestionado a través de los citados ayuntamientos, con la infraestructura y medios humanos adscritos a la prestación de Servicios Sociales generales y comunitarios.

El servicio de ayuda a domicilio es de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador, dirigido a individuos y familias en situación de especial necesidad, facilitando así la permanencia y la autonomía en el medio habitual de convivencia.

Una curiosidad: la foto enviada desde Política Social es para Inés Rojas con el único alcalde de todos los firmantes que también es de CC, Gregorio Alonso. Cosas de política...