El Ayuntamiento de Tazacorte publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una lista de personas a las que no ha podido notificar en sus domicilios denuncias por infracciones de tráfico, un procedimiento bastante habitual en las corporaciones locales, pero en este caso sorprende por curioso el nombre del último ganador de la Transvulcania y segundo en la edición de 2013, Luis Alberto Hernando Alzaga, en ambos casos en la modalidad de ultramaratón.

La Corporación bagañeta intentó sin éxito localizar al infractor "en el domicilio que constan en los registros públicos", en concreto en la avenida Francia 57, en Jaca, ofreciendo, como ocurre con cualquier otro ciudadano, un plazo de quince días para presentar las alegaciones que estime oportunas, con diferentes cauces para el pago de la multa.

Luis Alberto Hernando, guardia civil de profesión, es uno de los mejores atletas de montaña no solo de España sino del panorama internacional, por lo que no resulta complejo, más bien todo lo contrario, su localización, incluso antes de llevarlo al BOP.

La denuncia de la Policía Local se produjo el día 4 de mayo de 2014 y la sanción alcanza los 200 euros. Fue apenas unos días después de llegar a La Palma invitado por el Cabildo para preparar la Transvulcania. Es más, el vehículo en el que fue denunciado era una cesión de la propia organización de la prueba.