Los diputados del PSOE por La Palma, Manuel Marcos Pérez y Rita Gómez, afirman que el Partido Popular "se ríe de los palmeros" con las enmiendas presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2015. "El PP canario vuelve a hacer el mayor de los ridículos al pretender erigirse en defensor de la Isla fingiendo un compromiso que sí han asumido, y desde hace mucho tiempo, el Gobierno regional y los grupos que le dan su apoyo".

Pérez explicó que las cuentas para La Palma aumentan gracias a las propuestas de PSC y CC y contemplan obras prioritarias. Así, destaca que se destina 28.125.778 euros para la carretera norte San Andrés y Sauces- Barlovento- Cruz Castillo, la vía Bajamar-Tajuya y el centro integrado de Los Llanos de Aridane, a lo que hay que sumar 300.000 euros para la puesta en marcha del proyecto del centro de visitantes del Roque de Los Muchachos. Además, se contempla en el proyecto de ley el centro sociosaniario de Las Nieves.

Los socialistas hacen mención a otras obras de menor importancia, considerando insultante que los populares canarios "no se hayan preocupado por mejorar las cuentas estatales para la Isla". Lamenta, por último, que el Cabildo palmero "no se rebele, aún a estas alturas, contra el Gobierno de Rajoy".