El Ayuntamiento de Tazacorte ha sido sancionado con 6.000 euros de multa por Inspección de Trabajo por contratar a dos trabajadores de forma irregular para la banda de música municipal, una situación por la que Izquierda Unida solicita la dimisión o cese inmediato del concejal de Cultura.

IU afirma que "gracias a la denuncia que hicimos en los medios de comunicación el pasado mes de octubre, Inspección de Trabajo anuló los contratos temporales ilegales que con engaños y falsas promesas (se entiende que desde el ayuntamiento) hicieron que dos trabajadores firmasen", lo que provocó la sanción a la corporación municipal.

Pese a ello, la formación de izquierdas entiende que Trabajo "ha sido benevolente con nuestras arcas municipales, sancionándonos solo con 6.000 euros de multa (3.000 por cada trabajador), cuantía a la que hay que sumar 36.000 euros de Seguridad Social por los contratos citados". Además, subraya que los gobernantes municipales "han mentido una y otra vez respecto a la legalidad de los contratos administrativos de los dos trabajadores de la escuela de música", que acabaron siendo despedidos aunque el caso se encuentra en el contencioso.