La asamblea de Coalición Canaria en Breña Alta ha reelegido por unanimidad, en un acto celebrado en la noche del pasado viernes, a Jonathan Felipe como su candidato a la Alcaldía en las elecciones del próximo mes de mayo, después de que encabezara la única candidatura presentada al proceso de primarias.

Felipe es, sin duda, uno de los políticos con más futuro en Coalición Canaria, por encima incluso de otros que ahora están mejor "colocados". Joven (1984), con carisma y formación (es abogado de profesión), además de tener la personalidad suficiente (eso que no siempre sobra en política) para enfrentarse a sus "jefes" de partido cuando lo cree necesario, irrumpió con fuerza en las elecciones de 2011, siendo el principal responsable de que el Partido Socialista, con el veterano Blas Bravo al frente, perdiera una mayoría que parecía eterna en Breña Alta.

Jonathan Felipe, presidente además de los jóvenes nacionalistas, logró en aquella ocasión cinco concejales, pero un pacto bastante extraño entre el PSOE y el PP, con un Ángel Alonso de Paz que se unió a los que siempre habían sido sus enemigos políticos, lo mandó a la oposición.

El candidato que repite en Breña Alta estuvo acompañado en la asamblea del viernes por compañeros de formación de otros municipios, como la alcaldesa de Mazo, Nieves Barreto, y el secretario insular de Organización de CC y candidato a la Alcaldía de Tijarafe, Marcos Lorenzo, además de por militantes de su mismo comité local.