El Patronato de la Bajada de la Virgen se encuentra en negociaciones con la organización de la gala de elección de Míster España 2015 para que el evento se celebre en el mes de julio en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales, según confirmaron a EL DÍA fuentes vinculadas a este tipo de certámenes.

Esta redacción se puso en contacto con Cres del Olmo, delegado de Miss y Míster España en Canarias, quien negó tal posibilidad: "No. Desconozco lo que me pregunta". En los mismos términos se expresó Colian Bethencourt, el representante en la Isla de este certamen: "Mejor se dirija al ayuntamiento". En el Patronato de la Bajada, su vicepresidenta, la concejal Marta Poggio, señaló que "estamos trabajando en diferentes eventos para ofrecer un programa de la Bajada lo más atractivo posible. Seguro, por ahora, está Pablo Alborán y Raphael. ¿Habrá más?, claro, pero preferimos hablar de lo que está cerrado". La realidad, sin embargo, dista mucho de estas afirmaciones.

Pese a negarlo por prudencia, lo cierto es que tanto Olmo como Bethencourt se han reunido en el ayuntamiento de la capital con representantes del gobierno municipal para analizar las opciones que tiene la ciudad de acoger la citada gala. Y las opciones, a día de hoy, son muchas. Es más, se maneja como fecha probable finales de julio.

El Patronato, con su presidente al frente, Juan José Cabrera, quiere primero cerrar ingresos que aún están pendientes antes de dar su conformidad a la gala, ya que en el tema económico se está hilando "muy fino" en la Bajada 2015 para evitar que las Fiestas Lustrales se conviertan en una carga para las arcas locales, después de lograr estabilizar las cuentas del ayuntamiento como hacía años, más bien lustros, que no se encontraban.

Desde el Patronato se defiende, por ahora no en público, que la gala de Míster España, con independencia de satisfacer a un determinado público dentro del objetivo propuesto de ofrecer actos para todos los gustos, tiene una repercusión mediática importante, que puede ser beneficiosa tanto para la capital como para toda La Palma, ya que suele ser un encuentro donde alrededor del mismo se mueve parte del mundo de la farándula.