El Ayuntamiento de Tijarafe ha cancelado toda la deuda que mantenía con varias entidades bancarias, por un importe de 438.521 euros, según informó ayer el grupo de gobierno, que recuerda que en 2011 se debía cerca de 1,2 millones, además de 89.000 euros de sentencia judicial de Canaragua por impagos desde 1998.

De igual forma, "populares" y socialistas aseguran que tras la implantación de la sede electrónica, "los pagos a proveedores se están llevando a cabo en un promedio de once días", menos de la mitad de lo estipulado por la ley (30 días).

El gobierno municipal afirma que "debido a este enorme esfuerzo", el Ayuntamiento de Tijarafe finalizó el año 2014 "con liquidez para abordar con garantía suficiente la realización de obras por administración y poner en marcha convenios laborales para afrontar dentro del Plan de Empleo Social de carácter plurianual la contratación de 36 personas".

El ayuntamiento logra sanear sus cuentas, sin tener deudas y pagando a once días

El edil de Economía y Hacienda, Ricardo Cáceres, manifiesto que se ha cumplido "el objetivo del saneamiento económico municipal" y destacó "el importante esfuerzo de contención de gastos que se ha realizado desde todas las concejalías, y, sobre todo, el esfuerzo de ahorro que ha repercutido sobre los vecinos y vecinas de Tijarafe, principales beneficiados a corto plazo, de las medidas económicas de restricción de estos duros años que hemos afrontado, garantizando todos los servicios".

El gobierno local sostiene que estos datos demuestran "la eficiencia y los resultados positivos, priorizando los intereses sociales y generales del municipio". Por ello, y a pesar de que en los últimos cuatro años "los presupuestos han mermado un 40%", se ha continuado "ofreciendo todos los servicios".