La empresa Termalismo La Palma S.L. no se rinde y mantiene su proyecto de sacar agua de la Fuente Santa para distribuirla entre los spas de la Isla. Es más, está a la espera del visto bueno de la Consejería de Industria para el aprovechamiento del manantial, después de que se hayan rechazado hasta cinco iniciativas presentadas por el Ayuntamiento de Fuencaliente.

Sin embargo, los socios de esta empresa, formada por propietarios de los terrenos de la Fuente Santa, la Asociación de Empresarios Turísticos de La Palma, la entidad Fuencaliente Visión de Futuro y SpawerPLus, han querido demostrar que su interés es para toda la Isla, entregando al Cabildo y al ayuntamiento sureño un documento por el que se compromete a ceder a cualquiera de estas administraciones públicas el aprovechamiento de las aguas de la Fuente Santa una vez la obtengan de Industria, para que gestionen su venta a los spas.

La presidenta de Termalismo La Palma, Elba Leandro, manifestó que "nuestra intención desde la constitución de Termalismo La Palma y tras dos años de muchos esfuerzos, no ha sido otra que lograr que alguna de estas dos administraciones públicas dirija y gestione con rigor y solvencia un proyecto que está avalado técnica y jurídicamente".