Transvulcania dio a conocer su canción oficial y la respuesta en su propio facebook oficial ha sido contundente: medio centenar de opiniones y todas (sí, todas) coinciden en que el tema no es el adecuado para la prueba. La lluvia de críticas se compensa con las 120 personas que han dado a "me gusta", aunque sin dejar su valoración al respeto.

Las opiniones van desde "ridícula" a "lamentable", pasando por "pequeño gran problema, no entiendo la letra..." o "esto es de coña"; "no mola, busquen otra cosa"; "no me gusta, no se entiende y no motiva"... En una de las últimas valoraciones se hace una reflexión acerca de qué valora la organización para elegir la música, y se pregunta "¿por qué se empeñan en querer representar literalmente el correr en la letra de una canción?".

La propia Transvulcania emitió un comunicado advirtiendo de que la canción se eligió en un concurso "al que se presentaron catorce propuestas, algunas de ellas canarias y otras nacionales e internacionales". El jugado contó con la participación de atletas palmeros, además de representantes de empresas que colaboran con la prueba, que entendió que el mejor tema era el presentado por el grupo palmero Magma. El certamen está dotado con 500 euros de premio y una actuación durante la celebración del evento deportivo.

Para el consejero de Deportes y responsable de Transvulcania, Mariano Hernández, el concurso de la canción oficial de la carrera "pretende remarcar el carácter diverso y social de Transvulcania, como un acontecimiento que trasciende lo puramente deportivo y pretende actuar también, en este caso, como catalizador de la actividad musical en La Palma".

Es evidente que también en música hay para todos los gustos, aunque una cosa sí es verdad, la letra se entiende poco. Muy poco.