El Cabildo de La Palma cuenta con el apoyo de los tres grupos políticos y de asociaciones empresariales para regularizar 3.000 camas turísticas en la isla.

Según ha informado el Cabildo de La Palma en un comunicado, la institución quiere encontrar una solución para conseguir regular las casi 3.000 plazas turísticas "alegales" que existen en la isla, situación con la que, desde abril de 2012, ha querido acabar, añade.

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo de la isla, asegura que éste no es un objetivo que tenga que ver con una cuestión ideológica o partidista, sino que es algo que asume el Plan Territorial Especial de Ordenación Turística de La Palma para definir el crecimiento turístico de la isla.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo y consejero de Ordenación del Territorio, Carlos Cabrera, afirma que esta propuesta se ha enviado en siete ocasiones durante quince meses y que, desde el Cabildo, opinan que esta regulación es mejor para la isla que la propuesta por el Gobierno de Canarias.