El Consejo Insular de Gobierno aprobó la ejecución del Plan de Infraestructura y Servicios Sociales Municipales tras analizar las propuestas presentadas por los 14 ayuntamientos. Con el millón de euros presupuestado se realizarán más de 20 actuaciones, el 85% serán obras y el 15% restante se invertirá en servicios sociales.

Entre las obras se encuentran el acerado del casco urbano, en Puntallana; el asfaltado del camino Quinta Zoca, en San Andrés y Sauces; el acabado y puesta en servicio de la planta baja del polideportivo de La Punta, en Tijarafe; la reforma y acondicionamiento de las instalaciones de la piscina municipal, en Los Llanos de Aridane; la construcción de una acera en La Rosa, en Mazo, y la creación de un módulo de nichos en el cementerio de Barlovento.

Entre los servicios sociales municipales que se beneficiarán de estos fondos están los del ayuntamiento de Garafía, así como la escuela infantil de Puntagorda y el piso tutelado en Tijarafe.

Estos fondos públicos del Plan de Infraestructura y Servicios Municipales atienden directamente a peticiones y necesidades que se generan en los propios municipios "y su inyección supone un estimulo en la dinamización de la economía insular", destaca el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana. El consejero de Infraestructuras, Jorge González, aludió a que genera economía al reinvertir los recursos públicos.