La Comisión Federal del Partido Socialista ha comunicado por escrito a los consejeros del Cabildo de La Palma que han sido readmitidos como miembros de pleno derecho del partido.

La notificación llegó ayer directamente a los afectados por los expedientes de expulsión abiertos en La Palma, según han confirmado los interesados.

De esta manera los seis consejeros socialistas en el Cabildo palmero recuperan de forma oficial su condición de cargos públicos del PSOE, tal y como se había acordado el 26 de febrero y comunicado en la rueda de prensa en la que participaron Anselmo Pestana, presidente del Cabildo, y Manuel Marcos Pérez, presidente de la Gestora del partido en La Palma.

La decisión de la Federal se ha tomado una vez que los consejeros palmeros suscribieron ante notario el compromiso de respetar la política de alianzas que marque el PSOE en sus órganos superiores, para que no vuelva a suceder lo que ocurrió hace más de un año cuando decidieron pactar con el Partido Popular en el Cabildo de La Palma para desbancar a Coalición Canaria, tras ser expulsados del Gobierno insular.

La recepción de la comunicación que permite recuperar la militancia en el PSOE ha sido acogida con satisfacción por Anselmo Pestana y sus consejeros, después de meses de negociaciones en todos los ámbitos del organigrama interno del Partido Socialista.