La séptima edición de la Feria Insular del Vino Palmero (FIVIPAL) organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma ha atraído de nuevo este año a miles de personas para degustar los caldos de la isla y la oferta gastronómica.

La feria que tuvo lugar el sábado en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, congregó a palmeros y turistas que se acercaron a una treintena de puestos para conocer y degustar los vinos de las principales bodegas de la isla, así como las tapas gastronómicas elaboradas por destacados restaurantes.

En el acto de inauguración de esta feria, el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández Gómez, destacó la alta calidad de los vinos de La Palma avalada por los innumerables premios que a nivel internacional cosechan.

El consejero señaló el esfuerzo y buen trabajo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma, del que dijo que ha sabido poner en valor un importante subsector agrícola que genera importante economía en la isla.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, Juan Crispo Perdomo Castro, felicitó a las bodegas participantes en el evento por los excelentes caldos que presentaban en esta feria, todos ellos procedentes de la última cosecha de 2014 y que han pasado por el comité de catas de la entidad, con importantes calificaciones.

En la presente edición y debido al gran éxito obtenido en la pasada edición, desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma involucraron aún más al sector de la hostelería y restauración de una forma más directa.

Para ello se volvió a poner a su disposición puestos en los que se ofrecían al precio de un euro tapas diseñadas y elaboradas para la ocasión o vinos con Denominación de Origen La Palma, servidos en copas de cristal de nuevo diseño, que podían llevarse como recuerdo de su paso por la feria.

Al final de la jornada se contabilizaban en cerca de 10.000 las degustaciones que se habían servido.