Las bajas temperaturas, con nevada incluida, que se están viviendo en el Roque de los Muchachos en el inicio de la primavera son más propias de los meses de diciembre o enero. En estos días, el termómetro llegó a caer por debajo de los 3,5 grados bajo cero, aunque ayer ya había subido a los dos grados.

El hielo sobre la calzada ha obligado al cierre durante cinco días del acceso a la cima de la Isla por la carretera de Mirca, desde Santa Cruz de La Palma, una situación que se mantuvo hasta la mañana del miércoles, cuando se procedió a la apertura de la vía, aunque se recomienda el uso de cadenas y la máxima precaución "por placas de hielo a partir de la zona de Los Andenes", según informa el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

"Si en los próximos días quiere adentrarse por alguno de los senderos de la Cumbre, infórmese previamente de su estado. Puede existir riesgo de caídas y resbalones por el hielo", subrayan desde el Parque Nacional.

Esta situación provoca, además, imágenes espectaculares, que la propia Caldera de Taburiente difunde a través de su facebook, gracias a las fotografía tomadas por uno de sus agentes, José Heriberto Lorenzo.