El Pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado por unanimidad una propuesta de Coalición Canaria para reclamar al Ministerio de Fomento que se recupere la asistencia médica en el aeropuerto de Mazo, y en todos aquellos, al menos de Canarias, en los que el servicio se ha suprimido por su número de viajeros.
La portavoz nacionalista, Guadalupe González, que defendió la propuesta, advirtió de que “existen ahorros de costes que no son adecuados”, sobre todo cuando “se trata de servicios esenciales” como la asistencia médica a los usuarios de los aeródromos.
A propósito, destacar que el aeropuerto de la Isla llegó a contar con un médico y un enfermero para las situaciones de emergencia que se podían producir, hasta que el Estado, por la crisis económica, tomó la decisión de que esta asistencia solo era necesaria para las instalaciones con más de ocho millones de pasajeros al año.
González Taño considera que este servicio es importante en todos los aeropuertos, “pero especialmente en los canarios”, ya que además de la falta de atención médica, “se ofrece una imagen muy negativa de cara al turismo”.
El gobierno insular apoyó la propuesta nacionalista. El “popular” Carlos Cabrera, vicepresidente insular y consejero de Transportes, quiso aclarar, o más bien reiterar, que “no se ha suprimido el servicio en Canarias por ser Canarias sino que es una medida a nivel estatal”, indicando que “Tenerife Sur y Gran Canaria sí lo tienen”, por su volumen de usuarios, y a su juicio “es conveniente que La Palma también lo tenga”.