La comisión permanente del Patronato de Turismo acordó en su última sesión la firma de convenios con tres compañías aéreas para la promoción de vuelos desde destinos nacionales e internacionales con la Isla, una iniciativa en la que participa también el Gobierno de Canarias.

Este tipo de acuerdos son claves para el mantenimiento de los vuelos, aunque la ley prohíbe de forma tajante que se pague por plazas, al menos de forma oficial, por lo que el dinero que aportan las instituciones se debe justificar íntegramente para campañas de promoción. Disfrazadas o no.

En concreto, el Patronato ha llegado a un entendimiento con la compañía Vueling para la "venta" de los enlaces que llegarán este año a La Palma desde Bilbao y Barcelona, lo que incluye difusión en las ciudades de origen tanto de forma física (con paneles) como a través de redes sociales y en agencias de viaje.

En la misma línea, la permanente aprobó el convenio con TUI para el mercado británico, con idénticas acciones promocionales, y con el touroperador Thalasso para vuelos desde Francia, enlaces que comenzarán, inicialmente de forma triangulada, el día 11 de abril, y en verano con aviones completos a La Palma.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, indicó que "este tipo de acuerdo se produce todos los años porque es la manera de promocionar los vuelos". Reconoció que el Cabildo "no aporta el mismo dinero que antaño", pero cuenta con la colaboración "del Gobierno de Canarias" a través del convenio de Promotur.