El Cabildo de La Palma ha iniciado el traslado del Archivo Insular y el Servicio de Patrimonio a unas nuevas dependencias, propiedad del Cabildo, mejor adecuado y de mayor capacidad, en las que la institución ha realizado unas importantes obras de acondicionamiento.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, explica que la rehabilitación de las nuevas dependencias y el traslado del Archivo Insular y el Servicio de Patrimonio van a suponer una inversión que rondará los 100.000 euros.

"La situación del actual Archivo Insular no es, en absoluto, la más adecuada, y este equipo de gobierno ha emprendido acciones que tienen dos objetivos: ahorrar en alquiler trasladando el Archivo y Patrimonio a un local propiedad del Cabildo, y con ese ahorro acometer la obra necesaria en el nuevo emplazamiento y comprar suministro adaptado a la necesidad de un espacio como éste", explica Pestana.

El presidente del Cabildo señala que ya se han realizado obras en el nuevo local, ubicado en la calle Cruz Roja de Santa Cruz de La Palma, con cargo al presupuesto 2014 (oficinas, baños, fibra óptica, instalación de línea eléctrica y de datos, sustitución de ventanas y puertas así como la adquisición de mobiliario y equipos informáticos) y en el presupuesto de 2015 está prevista la licitación, que saldrá en los próximos días, para la adquisición del mobiliario necesario para el almacenamiento de los documentos.