Las entradas para los actos tradicionales de la Bajada de la Virgen no se venderán hasta principios de mayo, según informó a EL DÍA el alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de las Fiestas Lustrales, Juan José Cabrera, que es consciente del gran interés que existe por adquirir los billetes sobre todo para las funciones de la Danza de los Enanos, que despierta pasiones tanto entre los palmeros como entre visitantes.

Cabrera señaló que "la próxima semana se celebrará un Consejo de Gerencia de la Bajada en el que probablemente ya se decidirán los precios de las entradas para los actos tradicionales", cuya venta online será adjudicada a una empresa privada con plataforma en la red después de un procedimiento de selección que se encuentra en fase de resolución, por lo que las previsiones son "que a principios de mayo se puedan adquirir".

Aunque no están confirmado el precio de las entradas para los enanos, el acto más rentable con diferencia de las Fiestas Lustrales, costea incluso otros que son deficitarios, no se espera que sean muy diferentes a los de la edición de 2010, que oscilaron, en el primer día de representación, entre los 30 euros de la grada especial (con localidades numeradas) y los 20 en la general, rebajándose en 5 euros cada una de ellas en el segundo día de la danza.

Lo que sí está a la venta son las entradas para dos de los principales conciertos de la Bajada de la Virgen (todavía no para Juan Luis Guerra). Y baratas, lo que se dice baratas, no son, aunque el precio es más reducido de lo que cuesta el mismo espectáculo en otras islas. En estos casos, el coste de los billetes no depende del ayuntamiento ni del Patronato, sino de la promotora que se juega su dinero en el evento.

De esta forma, disfrutar del recital de Raphael, que tendrá lugar el 26 de junio a las diez de la noche en el Recinto Central, sale 30 euros, a los que hay que sumar otros 2,5 por gastos de gestión, es decir, 32,5. Teniendo en cuenta el número de actos previstos y la situación económica actual, no será sencillo llenar, ni de lejos, el recinto. Algo más barato es el precio de las entradas para Pablo Alborán, previsto para el 16 de julio a la misma hora y en el mismo escenario, que salen por 25 euros, más otros dos de gastos de gestión.