La asamblea local del PSOE en Los Llanos de Aridane ha decidido designar a Amparo Martín como candidata a la alcaldía del ayuntamiento llanense y aprobar por unanimidad la totalidad de la lista que concurrirá a los próximo comicios electorales.

Esta será la segunda propuesta que llegue en estos días a la dirección federal del PSOE, después de que los actuales dirigentes del partido en la isla, tanto el candidato a la Presidencia del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, como el presidente de la gestora, Manuel Marcos Pérez, presentaran a otra candidata que no contaba con el visto bueno de la asamblea local.

Fuentes socialistas han señalado que las discrepancias de los socialistas llanenses se producen tras los cambios realizados en las listas al Parlamento de Canarias por La Palma, donde Amparo Martín debería ocupar el número dos, puesto que fue finalmente para la actual consejera insular de Cultura, María Victoria Hernández.

Este hecho llevó a la renuncia hecha pública por el candidato a la alcaldía de Los Llanos de Aridane elegido en Primarias, José María De Vargas.

La de Amparo Martín fue la única lista presentada en la reunión de la noche del lunes y fue aprobada por unanimidad de los asistentes.

Ahora, dicho acuerdo será remitido a la dirección federal para su aprobación definitiva.