El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane anunció ayer que el próximo sábado, día 18 de abril, tendrá lugar en la calle José Viera y Clavijo, un evento de motos Freestyle, organizado por la Concejalía de Deportes en colaboración con la empresa ERS Eventos, apenas un mes antes de que un espectáculo de acrobacias similar sirva para prácticamente inaugurar (antes solo está programado la actuación de los Sabandeños) el recinto central de las Fiestas Lustrales 2015 en Santa Cruz de La Palma.

Desde el ayuntamiento llanense se informó de que el acto contará con la presencia en la Isla del segundo clasificado del campeonato mundial de 2009 y tercero en los de 2010 y 2011, José Millares, "El Loco", y del campeón de España en el año 2012, Dylan Trull. Además, estarán presentes en la prueba Edu García, Raúl Lerena, "El Maky", y Xavi Dols, "Jabato".

Está previsto, por tanto, un evento de nivel, cuyas entradas podrán adquirirse en la red de supermercados SPAR de la Isla, siendo su precio anticipado de diez euros y de quince euros en taquilla el día de la celebración de la prueba.

Esta redacción se puso en contacto con la empresa que organiza el evento de la Bajada, Ekalis, para conocer cómo afecta a su negocio que un mes antes se celebre en Los Llanos de Aridane un Freestyle. A propósito, uno de sus responsables, Nelson Pérez, manifestó que "les deseo lo mejor al evento en Los Llanos, que sea un éxito para la organización, aunque en realidad hablamos de espectáculos de diferente nivel", para posteriormente aclarar que "el corredor que salte en Los Llanos no saltará el mes siguiente en Santa Cruz de La Palma. Eso garantizado al 200%".

En esa línea, el director deportivo del Freestyle de la Bajada 2015 ha comunicado a José Millares, "El Loco", el único que tenía previsto de los que se anuncian que saltarán en calle José Viera y Clavijo, que no podrá participar al mes siguiente en la capital.

La realidad es que esta situación lo que beneficiará será a los amantes de estas acrobacias, que tendrán la oportunidad de disfrutar de dos espectáculos con protagonistas diferentes.