Jafet Barreto, candidato a la Alcaldía de Los Llanos por UPyD, ha asegurado que impulsará una auditoría de las cuentas del ayuntamiento, en caso de que sea alcalde. Ha afirmado que todos los vecinos tienen derecho a conocer con precisión cuál es la situación real económica y financiera del consistorio.

Jafet Barreto ha defendido que "se impone realizar una fiscalización de las cuentas municipales, más allá del cumplimiento de los indicadores básicos como regla de gasto y estabilidad presupuestaria, para conocer la situación real de las arcas municipales".

De igual forma, Barreto ha anunciado una modificación de las ordenanzas fiscales, un giro en el régimen tributario, ya que "los partidos viejos han puesto una losa sobre la gente y los comercios que no se ve reflejada en mejores servicios públicos". En esa línea, ha defendido que "no está el horno para bollos, y si nuestros mayores no llegan con sus pensiones, y si cada día más familias pasan dificultades y el comercio local tiene que hacer malabares, es imperdonable que se mantenga la carga impositiva actual".

Jafet Barreto ha dicho que desde UPyD "seremos responsables en un asunto tan sensible como el de los tributos. Lo que proponemos es justo y razonable".