El SPAR Encuentro Solidario de Senderistas, que se celebrará el 9 de mayo junto a las competiciones deportivas de la Plátano de Canarias Transvulcania, acaba de abrir sus inscripciones. Se trata de un evento en el que los participantes aportan un pequeño donativo que se destina íntegramente a una causa solidaria. Para la edición de 2015, la ONG beneficiaria será la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma.

Las inscripciones para el encuentro ya se encuentran disponibles a través de la página web www.transvulcania.com, donde deberá indicarse desde dónde se desea el transporte de salida y de regreso. La donación sugerida por participante es de 2 euros y tanto las camisetas participativas como los recibos para los transportes podrán recogerse en horario de 10 a 21 horas en la CICAR Feria del Corredor, ubicada en la Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane a partir del 6 de mayo.

El recorrido de la próxima edición partirá desde el refugio del Pilar, a poco más de 1.400 metros de cota, y descenderá por el flanco occidental de la Isla. Tras pasar por el pintoresco Llano de los Jables, se visitarán también las coladas del Volcán de San Juan (1949) y el barrio de San Nicolás. A partir de entonces el recorrido enlaza con el sendero GR 130, que tras unos 8 kilómetros desemboca directamente en el casco urbano de Los Llanos de Aridane.