La empresa que ganó el concurso para la venta de entradas de diferentes eventos de las Fiestas Lustrales, denominada Inerxial Group, incluyó en su oferta la organización de tres conciertos en el Recinto Central.

Las actuaciones no supondrían un coste ni beneficio añadido para las arcas del Patronato de la Bajada 2015, pero sí permitirían completar el programa de actos, es decir, la empresa asume el riesgo de traer a los artistas, asumiendo sus caché, desplazamientos y alojamientos, pero a cambio se queda con los beneficios de la venta de entradas. Pese a que tal ofrecimiento fue tenido en cuenta por el jurado del concurso, como "otras mejoras", no está garantizado que se celebren, por un problema de fechas.

Esta redacción no pudo confirmar de forma oficial qué grupos o solistas fueron ofrecidos en su oferta por Inerxial Group, aunque otras fuentes afirmaron que una de las formaciones que podría estar en la Bajada es Auryn, un grupo de adolescentes que hace música para gente de su edad, aunque esa realidad no quita, al contrario, que sea una banda conocida, capaz incluso de llenar en sus conciertos.

Su álbum debut "Endless Road 7058" en 2012 ganó el premio "Mejor Nuevo Álbum" de Televisión Española y fue un éxito en las listas alcanzando el número 11 en Promusicae, la tabla oficial de los álbumes españoles. La boyband formada por Blas Cantó, Dani Fernández, Carlos Marco, David Lafuente y Álvaro Gango fue también elegida "Mejor Artista Español" de los MTV EMA del año 2013.

Sin embargo, el factor más determinante para que Inerxial Group se hiciera con la venta de entradas para los actos de la Bajada 2015, con la excepción de los conciertos de Pablo Alborán y Raphael que tienen producción y "tiketing" propios, es que ofreció el porcentaje de beneficio más reducido, con diferencia, en la venta de entradas, un 4% con un euro mínimo por entrada.

El Patronato premió, en este caso, que la venta de billetes fuese lo más barato posible para los ciudadanos interesados en disfrutar de alguno o algunos de los actos programados, sin incluir beneficio para las arcas de las Fiestas Lustrales.

También se analizaron otros aspectos, como las personas aportadas por la empresa y puestas a disposición del Patronato para la venta en taquilla y control de acceso durante los meses de junio y julio. En concreto, serán tres empleados. O también, el suministro extra de terminales de venta de entradas o la implementación de tantos puntos de venta online como los responsables de la Bajada decidan.