El Centro Asociado de la UNED ha organizado un curso que busca formar a los palmeros en la astrofotografía, aprovechando que la Isla "cuenta con uno de los cielos más limpios del Hemisferio Norte para la práctica de esta disciplina", afirma en un comunicado.

De este modo del 12 al 15 de mayo, profesionales especialistas en los diferentes ámbitos de la fotografía digital y la astronomía, pasarán por las aulas de la sede de Los Llanos de Aridane para formar al alumnado de la UNED en aspectos como las aplicaciones informáticas en astronomía, la astrofotografía paisajística, la técnica del timelpase nocturno, la astrofotografía de cielo profundo con el uso de telescopios o el lightpainting.

La jornada formativa se clausurará con una actividad práctica en las cumbres de La Palma, con la docencia de Mariano Rubio, formador de la fotografía paisajística y nocturna, y Juan Carlos Casado, coordinador del portal tierrayestrellas.com, y el apoyo del resto de docentes del curso con el objeto de que el alumnado ponga en práctica todo lo aprendido durante el curso.

Esta actividad se compone de 25 horas lectivas y computa como 1 crédito de ECTS y 2 créditos de libre configuración. Los interesados pueden inscribirse de forma online y la matrícula ordinaria es de 30 euros. Los estudiantes universitarios, personas desempleadas y alumnos de la UNED tienen un descuento de 10 euros, y las familias numerosas en general y alumnado del Centro solo pagarán 15 euros por la matrícula.