El conocido como Patio de Los Naranjos, en el antiguo convento de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma, albergará desde mañana martes y hasta el día 25 de este mes una muestra con los 104 proyectos que se presentaron al concurso de ideas para la explotación del recurso natural de la Fuente Santa y su entorno, en Fuencaliente.

La muestra estará compuesta por paneles con los planos explicativos de las propuestas que se recibieron. Se podrá visitar de lunes a sábado en horario de 10.00 a 20.00 horas.

“Con esta exposición queremos dar respuesta al interés mostrado por la sociedad palmera por conocer los pasos que desde las administraciones se están dando para poner en valor y generar un recurso turístico, económico y de primer orden en torno al que históricamente siempre fue un recurso natural formidable, como son las aguas de la Fuente Santa”, ha explicado el vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, Carlos Cabrera.

El principal atractivo de la exposición recae en poder conocer las seis propuestas seleccionadas que resultaron ganadoras de los tres primeros premios, así como de tres accésits. En este sentido cabe recordar que el proyecto denominado Piedra de fuego, del arquitecto Federico Soriano Peláez, obtuvo el primer premio (algo más de 37.000 euros) del concurso de ideas y sirve de base, al menos debe servirlo, para el diseño del futuro balneario de la Fuente Santa.