El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane está regularizando antes de las elecciones del próximo día 24 de mayo los contratos municipales que fueron concedidos a dedo a familiares de concejales del gobierno local, después de que durante años los hayan podido disfrutar sin cumplir con la legislación sobre la adjudicación de servicios públicos.

El primero de los contratos ilegales que ha sido regularizado se refiere al servicio de asesoría laboral. A propósito, familiares de la concejal de Cultura, la socialista María Nieves Barroso (Ñeñe), lo han estado prestando sin que en ninguna ocasión presentaran ofertas o compitieran en un concurso público.

El gobierno municipal entendió que esta situación no debía prolongarse durante más tiempo, tal y como denunció la oposición en un pleno, y después de un procedimiento sin publicidad, al que fueron invitadas tres empresas, según se refleja en el expediente abierto al respecto, fue adjudicado a la misma entidad que hasta ahora lo estaba prestando. Eso sí, ahora de forma legal.

De igual forma, el ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para regularizar el servicio de grúa municipal. Durante los últimos años ha estado cubierto de forma irregular por familiares del concejal de Deportes, Adelto Concepción, quien incluso ha sido trabajador del mismo.

A propósito, la corporación llanense publicó el pasado viernes en el BOP un anuncio de la convocatoria de concurso abierto, con varios criterios de adjudicación, "para la retirada de vehículos con grúa de la vía pública".

En este caso se trata de un contrato de cuatro años, curiosamente hasta final de legislatura, sin margen de prórroga, por un montante de 52.000 euros.