El Ayuntamiento de Breña Alta tendrá que pagar a los policías locales en sus nóminas mensuales los días festivos que trabajen, después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife haya dictado sentencia, con fecha 20 de mayo 2015, a favor de la demanda presentada por Sindicato Independiente de Policías Locales de Canarias (SIPC).

Se trata de la segunda resolución judicial a favor del SIPC en apenas unos días, después de que el ayuntamiento haya sido obligado en una primera sentencia, tal y como EL DÍA informó en su edición de ayer, viernes, a la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo, en cumplimiento de la ley.

"Es un nuevo mazazo para el Gobierno municipal (que forman socialistas y populares), poniendo en evidencia la mala gestión llevada a cabo por esta corporación", sostiene la parte denunciante, que lamenta "que se tenga que recurrir a estos costosos procedimientos judiciales para resolver estas cuestiones, que al fin y al cabo pagan todos los vecinos de Breña Alta".

La representación sindical sostiene que "se han buscado multitud de fórmulas para solucionar este gravísimo problema, encontrando siempre con la barrera del Gobierno local, siempre apático en su gestión y actuando de manera caciquil".

En los hechos probados de esta nueva sentencia, se pone de manifiesto de manera literal que: "el hecho de que el ayuntamiento (de Breña Alta), por problemas de su propia mala organización no pueda determinar los días festivos pendientes, no justifica su negativa a efectuar el pago".

Desde el SIPC se hace un llamamiento a los dirigentes políticos "al dialogo y a la negociación, evitando con ello tener que acudir a los juzgados para que se reconozcan los derechos de los Policías Locales, que vienen establecidos por ley". A propósito, recordar que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reconoció hace pocas fechas los derechos de los agentes al cobro mensual de trabajos extraordinarios.