Es una de las dudas que más se repiten antes de cada acto de la Bajada: hasta qué edad un menor paga o no para entrar a uno de los eventos programados. Pues bien, los rectores de las Fiestas Lustrales han determinado por unanimidad que los pequeños hasta 4 años, inclusive, tienen entrada gratuita, lo mismo que ocurrió en la edición de 2010. A partir de esa edad, hay que pasar por taquilla.

¿También en la Danza de los Enanos? Sí, también. Donde únicamente se rompe la regla es en aquellos actos que precisamente están programados para los más pequeños. En concreto, "El Mago de Hoz", que tendrá lugar el próximo día 30 de junio en el Recinto Central, al precio de seis euros; y el espectáculo musical "Blancanieves", el 20 de julio también en el mismo recinto y al mismo coste. Se ofrece la oportunidad de entrar por 10 euros a ambos eventos. En este caso, los menores de 4 años no entran gratis.

Cerramiento del Recinto Central de la Bajada

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ya tiene bastante avanzado el cerramiento de los aparcamientos ubicados en la zona de puerto, donde a partir del próximo mes de junio se instalará el Recinto Central de las Fiestas Lustrales, que acogerá desde los principales conciertos hasta los Enanos, el Minué o la Gala de la Reina./ V.M.